Novaltea  ALTEA (Alicante – España)

 

 E-mail ediciones@novaltea.es


 

 

  

Novaltea Ediciones

Exposición

 

 

 

Novaltea Ediciones

Exposición

 

 

 

Novaltea Ediciones

Exposición

 

 

 

 

 

Novaltea Ediciones

Exposición

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Novaltea Ediciones

Exposición

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Novaltea Ediciones

Exposición

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Novaltea Ediciones

Exposición

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Novaltea Ediciones

Exposición

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Novaltea Ediciones

Exposición

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Novaltea Ediciones

Exposición

 

Esperamos en nuestro correo electrónico las fotografías de sus obras. Serán expuestas en esta página al ancho de esta columna, o inferior si lo desean. Intentaremos publicar todas las que recibamos. Deberán certificarnos en el e-mail su autoría y si son obras originales o copias. Deberán enviarnos las fotos a la mayor anchura posible, ya que no las ampliaremos para evitar imágenes difuminadas. Aparecerá en cada imagen el nombre del autor así como el año de la creación, además de otros datos que se nos solicite transcribir. Serán expuestas, aún no sabemos por cuánto tiempo, según el orden de recepción. Dependiendo del volumen, pueden enviarnos soportes digitales a la dirección de cabecera.

Exposición de Plástica

 

 

INSOMNIO

Elisa Elena Vázquez Martínez

 

MINERO

Elisa Elena Vázquez Martínez

 

OCASO

Elisa Elena Vázquez Martínez

 

 

SUSURRO

Elisa Elena Vázquez Martínez

 

 

Título: Coronación de la Virgen de Velázquez

(copia realizada como proyecto fin de carrera, año 2003)

Técnica: Óleo sobre lienzo (de acuerdo al estudio de técnicas tradicionales)

Tamaño: 160 x 114 cm. - Precio: 1500 euros.

 Autor: José Antonio García Bautista - Teléfono: 636011165

 

26-9-2007, 90º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE EDGAR DEGAS

 

ESCULTURA CASUAL. O.A.Altea

Fotografía en blanco y negro tomada de manera absolutamente casual cerca de la ribera extremeña del Guadiana hace unos 20 años. La figura es sorprendente.

 

Picasso. Las señoritas de Avignon. Óleo de 1.907

La escena tiene lugar en el interior de un prostíbulo; esto no se deduce mirando simplemente el cuadro sino por el conocimiento que se tiene de la historia de esta obra desde que Picasso la mostró en privado a un grupo de amigos. Aparecen cinco mujeres desnudas y en el centro, en la zona de abajo se muestra un bodegón compuesto por algunas frutas: una raja de sandía, un racimo de uvas, una pera y una manzana, todo ello sobre una mesa tapada con un mantel arrugado de color blanco.

De las cinco mujeres hay tres que tienen unas caras especiales, como si en realidad fueran máscaras pintadas sobre el rostro. Se trata de la que está a la derecha agachada, la que está detrás de ella y la que se encuentra a la izquierda. Las dos del centro tienen sus caras más acordes con el resto del cuerpo. La mujer de la izquierda parece que está entrando en la habitación y sujeta un cortinón con su mano izquierda alzada. La figura que está a su lado, otra mujer desnuda, tiene una perspectiva muy especial. A primera vista parece que está de pie, aunque con una postura forzada. Si el espectador se abstrae en esta sola figura puede ver que Picasso la pintó tumbada y vista desde arriba, con su brazo derecho doblado tras la cabeza y una pierna cruzada sobre la otra. A continuación la mujer que está en el centro levanta los brazos doblados por detrás de su cabeza. En la esquina de la derecha está la única figura sentada, en una posición anatómicamente imposible, de espaldas al espectador pero con la cabeza completamente de frente. Tras ella se encuentra la quinta mujer, de pie, que también parece descorrer una cortina.

Los colores oscilan entre el rosa, ocre, azul y blanco.